El gobierno municipal de Granadila, formado por Coalición Canaria (CC), Alternativa sí se Puede y Partido Popular (PP), asegura que las diferencias sobre la construcción del puerto de Granadilla “no romperán la buena salud de la que goza este pacto”.
Así lo dijo este jueves la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien acusó al PSOE de “contaminar” e “intentar erosionar” el gobierno tripartito “confundiendo a la opinión pública”.
La alcaldesa estuvo acompañada en rueda de prensa por el edil de Hacienda, Estaban González (PP) y el representante de Cultura, Antonio Cabrera (Alternativa).
Carmen Nieves Gaspar informó de que el PSOE ha presentado una moción por urgencia en la última comisión informativa de Agricultura y Medio Ambiente de apoyo al puerto.
El gobierno local no vio la urgencia y la moción se ha dejado pendiente.
Esteban González ha dicho que el PSOE quiere celebrar una manifestación y está recopilando firmas a favor de la infraestructura portuaria, como hace su partido a nivel insular.
González asegura que apoyará al PSOE si la manifestación “tiene argumentos razonables para todos”, pero no aguantará “el intento de los socialistas para jugar con los intereses de los vecinos”.
La alcaldesa insistió en que el pacto “se fortalece cada día” ante “el afán socialista de querer desacreditarlo”.
Rivero explicó que acudió a la pasada manifestación realizada en Santa Cruz en contra del puerto “como ciudadana y representante de CC en el municipio”.
Antonio Cabrera destacó “el excelente pacto democrático” del gobierno municipal porque “recoge diferentes sensibilidades”.
El edil de Alternativa Sí se Puede asegura que es posible gobernar “al margen de ideologías y deferencias claras”, como el caso de puerto, al que apoya el PP y se opone su partido y CC en Granadilla.