Dinosol venderá a igual precio en todas las Islas

La compañía de distribución alimentaria Dinosol (Hiperdino), a cuyo frente han vuelto a ponerse los Hermanos Domínguez y Javier Puga, se ha comprometido públicamente a vender en todas sus tiendas de Lanzarote y de Fuerteventura al mismo precio, desmontando así el peso de la doble insularidad que sufren las islas no capitalinas. Javier Puga, consejero delegado, suscribió tal compromiso con el director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, en un acto celebrado en Fuerteventura.

La iniciativa, pionera en Canarias, contempla en una próxima fase las demás islas donde Hiperdino tiene establecimientos, es decir, en todas menos en La Gomera.

Dinosol lo comunicó hace unos días a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que asegura estar “trabajando en distintas medidas cuyo objetivo final es el abaratamiento del precio de la cesta de la compra en las islas no capitalinas y entre las que se encuentran las modificaciones en el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM) o la diversificación de la oferta comercial”.

Gustavo Matos, director general de Comercio, insistió este martes, tras la firma del protocolo de compromiso de Dinosol, en que desde la consejería y a través de la dirección general se están buscando fórmulas para aminorar los precios y, en este caso, un grupo empresarial canario ha aceptado el reto acordando que los productos de su marca cuenten con el mismo precio. “Desde la Dirección General de Comercio y Consumo compartimos este gesto e invitamos, asimismo, a otras entidades que operan en Canarias a que se sumen a esta iniciativa”, ha finalizado Matos.