''Elegimos entre un día de sueldo y la esclavitud''

Luis Alsó, portavoz de la Asociación por una Tasa Tobbin (Attac) en Canarias, ha mostrado este martes su apoyo a la inminente huelga general: “Estamos escogiendo entre la pérdida de un día de sueldo y la esclavitud, porque nuestros nietos van a vivir en un infierno”.

“Estamos en el capitalismo salvaje, ¿por qué tenemos que garantizar los servicios mínimos?”, se preguntó Alsó durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Si bien admitió que hay ciertos sectores “sensibles” donde ese planteamiento no se puede aplicar.

Attac lleva años defendiendo la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras que desalentara la especulación y sirviera para paliar el problema del hambre. “Fuimos predicadores en el desierto”, explica Alsó, quien defendió que con esa Tasa Tobin la crisis no se habría producido al evitarse la “hipertrofia” del sistema financiero.

A su juicio, la economía financiera “está más fuerte que nunca”, y aunque sus líderes ya no cuenten con el apoyo de la sociedad eludirán cambiar el sistema actual “porque no quieren desprenderse de sus privilegios”.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.