Con motivo de la próxima apertura de un centro EROSKI en el Parque Marítimo de Jinamar, en Las Palmas de Gran Canaria, la empresa ha decidido realizar encuentros con distintas asociaciones y colectivos ciudadanos para dar a conocerse y entablar relaciones para conocer los intereses, sugerencias y preocupaciones de los consumidores de la isla.
La cadena de supermercados espera poder mantener múltiples encuentro con el máximo de colectivos posibles, para que tengan la oportunidad de trasladares la realidad de sus necesidades como consumidores.
El pasado miércoles tuvo lugar la primera de las reuniones, entre la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, con su directiva, técnicos y con el presidente de la misma, Oscar Roque Pérez y con el Gerente de EROSKI Las Palmas, Ricardo Álvarez Mayos.
En el encuentro acordaron realizar como mínimo cinco talleres en los próximos meses con distintas Asociaciones de la Federación. Talleres de Salud y Consumo en el que una nutricionista y un cocinero darán charlas informativas y formativas sobre bienestar, salud y consumo
El Real solicitó una charla informativa sobre cómo funciona EROSKI y su historia, ya que según ellos les resultaba muy interesante el hecho de que EROSKI fuese una Cooperativa. Así como la suscripción a la Revista Consumer Eroski, revista que según ellos hicieron es como “la Biblia del Consumidor Responsable”, por lo que el gerente no dudó en comprometerse a realizar esta acción. Aunque se les hizo saber que una ver abierta la superficie habrá ejemplares gratuitos para todos los clientes de EROSKI.
EROSKI es una cooperativa de consumidores y trabajadores que actualmente emplea a 48.000 personas y que con esta nueva apertura estará ya presente en todo el territorio nacional.
La red comercial de EROSKI actualmente cuenta con más de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 32 plataformas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. Además, en Francia, EROSKI cuenta con 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra con 4 perfumerías IF.
Objetivos
La máxima de EROSKI es ofrecer los mejores productos a los mejores precios y aportar la información más completa al consumidor.
Debido a la condición de cooperativa de consumidores y trabajadores, desde hace 40 años, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de responsabilidad social corporativa. Por esto, buena parte de esos beneficios se revierten en la sociedad mediante actividades de información y formación del consumidor, defensa del medio ambiente, promoción de economías locales y solidaridad.
Los valores de EROSKI pretenden fomentar la igualdad de oportunidades y la formación integral y permanente de las personas, además de aunar las potencialidades profesionales y el desarrollo personal.
Para EROSKI la innovación en cualquier ámbito de actuación es necesaria para el progreso empresarial y para la adaptación a las expectativas que su actividad genera en la sociedad y en los consumidores.
Además, EROSKI integra en la gestión ordinaria la defensa de la salud y seguridad de los consumidores a través de una oferta de productos sanos, seguros y saludables y mediante una información transparente, útil y completa.
Por todo esto, están seguros de que la apertura de este nuevo centro supondrá una mejora en la calidad de vida de los consumidores canarios, así como un impulso para la economía de la zona, aseguran en un comunicado.