La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

España y EEUU analizarán el futuro del sector energético y de la tecnología

España y Estados Unidos analizarán el futuro del sector energético y de la tecnología en un foro organizado por la Cámara de Comercio norteamericana en España al que asistirán altos cargos de ambos gobiernos y representantes de las principales compañías del sector.

Las jornadas han sido presentadas este jueves por el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, quien ha destacado la presencia en el foro del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y de dos vicesecretarios del Gobierno de Estados Unidos.

Para Aguirre, las jornadas pondrán de manifiesto que “España lidera junto a Estados Unidos la revolución energética a nivel mundial”.

Así, a lo largo de los días 29 y 30 de septiembre, los participantes en la conferencia podrán asistir a mesas redondas sobre las “cambiantes necesidades energéticas mundiales”, si asistimos al “final de la era de los hidrocarburos”, el verdadero potencial de las energías renovables y las opciones a largo plazo para abastecer a la próxima generación.

Además, se analizarán las perspectivas de la energía nuclear, la eficiencia energética y las ganancias potenciales y las consecuencias a nivel nacional y corporativo.

Aguirre destacó que la Administración norteamericana estará representada por la vicesecretaria para Democracia y Asuntos Globales del Departamento de Estado, Paula Dobriansky, y por el vicesecretario del Departamento de Agricultura, Thomas Dorr.

El gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, y el comisionado para Desarrollo Económico de Georgia aportarán la perspectiva de dos estados comprometidos con las nuevas tecnologías.

Entre los invitados a las jornadas también figuran presidentes y altos directivos de empresas europeas y de EE.UU. como Iberdrola, Schneider Electric, General Electric, Philips, Areva, Westinghouse, Red Eléctrica y Enagas, entre otras