MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
España ha recibido de la Comisión Europea 18,7 millones de euros para el Plan Anual 2010 del Fondo Europeo para la Integración (FEI) y 2,3 millones de euros para el Fondo Europeo para los Refugiados (FER).
El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de Inmigrantes, es el organismo responsable de poner en funcionamiento las acciones nacionales de estos dos fondos europeos en nuestro país.
Estos fondos, que forman parte del programa general 'Solidaridad y gestión de los Flujos Migratorios para el período 2007-2013', son gestionados a través de programas anuales desde el año 2007 en el caso del FEI y desde 2008 en el del FER, principalmente a través de convocatorias de subvenciones.
El Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para hacer posible que nacionales de terceros países reúnan las condiciones de residencia y facilitar la integración de estos en las sociedades europeas.
Por su parte, el objetivo general del Fondo Europeo para los Refugiados (FER) es apoyar y mejorar los esfuerzos de los Estados miembros para mejorar las condiciones de acogida, aplicar procedimientos de asilo justos y eficaces, y promover buenas prácticas en el área de asilo para proteger los derechos de las personas que requieren protección internacional y permitir que los sistemas de asilo en los Estados miembros funcionen eficazmente.