MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó este martes de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,251%, con lo que suma tres sesiones seguidas de descensos y su media mensual se mantiene en el 1,27%.
El Euríbor estrecha cada vez más su diferencial con los tipos oficiales de interés, y de continuar así situará su diferencial en torno a los veinte puntos básicos, coincidiendo con las previsiones de los expertos.
En este sentido, los analistas aseguran que el Euríbor situará su suelo en el 1,20%, y que se mantendrá en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar cuando la economía española comience a dar señales de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo.
Las asociaciones de consumidores advierten de que a pesar de que el Euríbor está en niveles mínimos, tendrá consecuencias muy negativas para aquellos que contraten ahora una hipoteca, ya que tardará mucho en volver a registrar cotas tan bajas, por lo que tendrán que pagar más en cada nueva revisión.