VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El exconsejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra ha afirmado que el contenido del informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que se acusa a exdirectivos de defraudar 137 millones de euros, es “falso”, y ha anunciado que estudiará acciones legales.
Parra ha asegurado en un comunicado que es “rigurosamente falso” que las distintas operaciones formalizadas entre el Banco de Valencia y el Grupo Calabuig, en relación con Agval y Aguas de Valencia, “carezcan de sentido económico” o “hayan perjudicado en modo alguno los intereses del banco”.
Asimismo, ha señalado que también es “falso” que él o su esposa, directa o indirectamente a través de IZPA o de cualquier otra sociedad, se hayan enriquecido ni hayan percibido cantidad alguna del Grupo Calabuig como consecuencia de ninguna de las operaciones de crédito o de cualquier otra índole formalizadas con el Banco de Valencia por dicho grupo o por cualquier otro cliente.
Parra ha criticado que la denuncia del FROB apoya sus “falsas acusaciones” en “un informe pericial de parte” --es decir, elaborado a instancia de los Administradores del FROB-- cuyo contenido ha asegurado desconocer. De hecho, ha lamentado que en ningún momento sus autores hayan intentado contrastar con él las conclusiones a las que llegan.
Así, ha indicado que está a la espera de conocer el contenido de dicho informe para iniciar las actuaciones judiciales que, en su caso, procedan contra los firmantes del mismo y contra los que, “a sabiendas de la falsedad de su contenido”, lo han utilizado para formular la denuncia contra su familia.
Parra ha señalado que está y sigue estando a la “entera” disposición de los responsables del FROB para poder aportar y/o aclarar cualquier información o dato que los actuales rectores del banco consideren oportunos para el mejor conocimiento de la situación de la entidad.