Fiat integrará las redes comerciales de Chrysler y Lancia

TURIN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat integrará las redes comerciales de las marcas Chrysler y Lancia, en el marco de un proyecto de reestructuración de las actividades de distribución de ambas firmas que dará comienzo este mismo mes de mayo, anunció este jueves la corporación.

Fiat, propietario del 20% del capital de Chrysler, indicó que la integración de ambas marcas en el ámbito de la distribución dará lugar a una red comercial de más de mil concesionarios en toda Europa hasta el año 2014.

La multinacional italiana, que ha asumido las actividades de financiación de Chrysler, Jeep y Dodge de sus distribuidores en Europa a través de la sociedad FGA Capita, indicó que la operación tiene por objeto generar sinergias, potenciar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio de venta y posventa.

La nueva estructura comercial se identificará como Lancia en todos los países europeos, con la única excepción de Reino Unido, donde Lancia no está presente y donde se mantendrá la marca Chrysler en los concesionarios.