El FMI no volverá a Grecia hasta después de las elecciones del 17 de junio

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

La hipotética salida de Grecia de la eurozona resultaría “extremadamente costosa” y no sólo para el país heleno, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien, ha asegurado que la institución está técnicamente preparada para afrontar cualquier escenario potencial.

“Somos el FMI, tenemos que estar técnicamente preparados para todo, porque es nuestro trabajo. No estoy sugiriendo que esta sea una solución deseable, sino que se encuentra entre un rango de opciones posibilidades”, señala Lagarde en declaraciones al diario 'The Telegraph'.

Por otro lado, la institución internacional ha informado de que los expertos del FMI no regresarán a Atenas para examinar sobre el terreno los avances de Grecia en la aplicación del programa de ajustes pactado con sus acreedores internacionales dentro del segundo rescate financiero recibido por el país heleno hasta después de las elecciones que celebrará el país el próximo 17 de junio.

“Las elecciones han sido convocadas y esperamos estar en contacto con el nuevo Gobierno cuando se haya formado”, indicó el subdirector de Relaciones Externas del FMI, David Hawley, en una rueda de prensa.