El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha expresado su satisfacción al haber prosperado la candidatura de Ignacio Manrique de Lara en las elecciones a la presidencia de la Confederación Canaria de Empresarios.
Fraile ha indicado a Efe que la elección de Manrique de Lara, cuya candidatura fue propuesta por la FEHT, será buena para la Confederación por el “talante y espíritu de cambio” que propugna dentro de política de continuidad que defiende.
La intención es la de “trabajar a piñón todos juntos”, ha indicado Fraile, quien ha considerado que se inicia un periodo interesante que espera que sea “muy beneficioso” para el sector turístico, al que después de tantos años le “tocaba estar al frente de la Confederación”.
Con Manrique de Lara, la FEHT espera que se puedan desarrollar nuevos proyectos y mejorar la interlocución con las administraciones para resolver los problemas que existen con “casi todas”, ha subrayado Fraile.
Entre estos problemas, ha citado la nueva ley de modernización turística, en relación al Gobierno autonómico; las tasas aeroportuarias, ante la negativa del Estado a rebajarlas; y decisiones adoptadas por el Cabildo de Gran Canaria en relación a la renovación de complejos turísticos en el sur de la isla.