La asamblea de la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas, Fedeco, ha designado a Francisco Navarro como nuevo presidente de esta sectorial, integrada en la Confederación Canaria de Pequeña y Mediana Empresa, Cecapyme. Navarro comenzó a trabajar en una tienda de calzado a los 13 años y, posteriormente, complementó su formación con un Máster en Alta Dirección Excoex y varios cursos especializados en dirección de compras, márketing y gestión de recursos humanos, entre otros.
El nuevo presidente de Fedeco se afianzó pronto en el comercio del calzado y a los 19 años ya era director comercial de otra empresa del mismo sector. Gracias a su experiencia profesional, a los 23 años ya tenía su primer negocio de venta al por mayor y, progresivamente, fue abriendo más establecimientos comerciales de Calzados Navarro, una empresa referente en nuestro Archipiélago.
Actualmente, esta marca canaria, cuenta con una plantilla de 300 personas y 40 tiendas en las Islas, y próximamente estará presente en todas ellas, con la apertura de establecimientos en El Hierro y La Gomera. Además, la empresa de Francisco Navarro ha dado el paso hacia la internacionalización y ya dispone de dos establecimientos en Cabo Verde, donde también tiene proyectos de expansión.
Francisco Navarro fue asociado de Cecapyme desde sus inicios empresariales, como miembro de la Asociación de comerciantes de Piel, Cuero y Calzado de Las Palmas. Durante muchos años ha sido componente de la Junta Directiva y, desde su amplia experiencia profesional en el sector, ha defendido en reiteradas ocasiones los intereses de los pequeños y medianos comercios.