La Caja de Canarias ha anunciado este lunes la decisión de su director general, Juan Manuel García Falcón, de abandonar el cargo y acogerse a la prejubilación recogida entre las medidas del acuerdo laboral firmado el 14 de diciembre de 2010 para la reestructuración de la plantilla de Bankia, el grupo integrado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.
En un comunicado, la entidad subraya que la decisión, formalizada en la reunión del Consejo de Administración de La Caja Insular de Ahorros de Canarias celebrado este lunes, pone fin a 16 años de vinculación profesional. García Falcón, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, se vinculó a la Entidad de Ahorro Canaria en el año 1986 para prestar servicios de asesoramiento estratégico. En 2001 fue nombrado director general de la Entidad y en febrero de 2011, Director Comercial de Bankia en Canarias.
En nombre del Consejo de Administración de La Caja de Canarias, Juan Manuel García Falcón participó en las gestiones y negociaciones que culminaron con la firma del contrato de integración para la formación del Grupo Bankia, formando parte de su comité de integración.
El Consejo de Administración de La Caja de Canarias agradeció la dedicación de García Falcón, destacando “su valía profesional y su entrega personal en defensa de los intereses de la Entidad a lo largo de todos estos años”.