General Motors retrasa el plazo para tomar una decisión definitiva sobre Saab, que vencía hoy

AMSTERDAM, 31 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico General Motors ha decidido retrasar la fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de su filial sueca, Saab, con el fin de analizar las ofertas para hacerse con la compañía, según informó hoy el portavoz de Saab, Eric Geers.

Geers explicó que la matriz estadounidense ha decidido retrasar la fecha límite --prevista para hoy, 31 de diciembre,-- para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Saab y que podría conllevar el cese de la actividad de la marca, tal y como ha anunciado el grupo con sede en Detroit (Michigan).

De esta forma, mientras se toma una decisión sobre la compañía, Saab reanudará la producción el próximo mes de enero, tras el parón navideño. Así, la corporación sueca retomará la actividad en varias líneas de fabricación el mes que viene para el nuevo 9-5.

“Tenemos los pedidos y tenemos que entregarlos como siempre. También tenemos pedidos del 9-3 y de otros modelos, por lo que la fábrica tiene que continuar de nuevo”, añadió el portavoz de la empresa sueca.

General Motors se había establecido el 31 de diciembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre su filial, pero tras fracasar la negociación con la firma holandesa Spyker, anunció su intención de cesar la actividad de la compañía escandinava.

No obstante, Spyker presentó una nueva propuesta a General Motors para hacerse con Saab, que en la actualidad está siendo analizada por la corporación estadounidense. “Estamos preparando el proceso de cese de la actividad. Al mismo tiempo estamos abiertos a opciones y ofertas que puedan llegar”, añadió Geers.