MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha emplazado a mantener el gasto del 3,2% del PIB destinado a financiar las prestaciones por desempleo tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
“El mantenimiento de esta protección es uno de los principales retos que el país tiene que afrontar en su futuro inmediato”, aseguró el ministro durante su intervención en la reunión de los titulares de Trabajo y Empleo del G-20 que se celebra en París.
Gómez repasó las reformas aprobadas en el último año sobre el mercado laboral y puso el énfasis en el cambio del sistema de pensiones fruto del consenso con los agentes sociales.
El ministro también se refirió a la modificación del contrato a tiempo parcial y el impulso generado a la tasa de este tipo de empleo hasta cotas similares al resto de Europa. Gómez insistió en que todas las reformas adoptadas combinan flexibilidad para las empresas y seguridad para los empleados, puesto que ninguna ha introducido “cambios sustanciales” en la protección a los trabajadores.