Gómez Navarro, reelegido como presidente de las Cámaras de Comercio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio renovó este martes como presidente para los próximos cuatro años a Javier Gómez Navarro, con el respaldo del 93,3% de los votos del Pleno para la que fue única candidatura.

El Pleno del Consejo, máximo órgano de gobierno compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio de España y ocho 'notables', decidió prolongar el mandato del actual presidente para extender su cargo hasta 2014, con 84 votos a favor y seis votos en blanco.

El Pleno también designó a los miembros del Comité Ejecutivo, que es el órgano de gestión, administración y propuesta del Consejo, y que está formado por el presidente, seis vicepresidentes, un tesorero y quince miembros del Pleno.

Gómez Navarro, ex ministro durante la última etapa de Felipe González, llegó al cargo en 2005 y afronta así el que será su segundo mandato consecutivo. Durante el discurso tras su reelección, presenciado entre otros por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, el presidente de las Cámaras repasó su primera etapa al frente de la organización y se congratuló del aumento de los servicios que presta a la empresas.

Gómez Navarro se mostró “muy ilusionado y satisfecho” con la tarea desarrollada por las Cámaras desde que accedió a su presencia, al tiempo que puso en valor los servicios facilitados por esta institución a la pymes. Con todo, incidió en que el “reto” que afronta la sociedad en los próximos años es marcar la dirección a “desatascar” la crisis.

El ex ministro socialista aprovechó su discurso para referirse a la campaña 'Esto sólo lo arreglamos entre todos', de la que destacó su “enorme” impacto de visibilidad y que, a su juicio, concienció a la ciudadanía para aportar soluciones a la crisis. “La situación era de depresión cuando arrancó la campaña, en la que se echaba la culpa a otros (empresarios y políticos), pero ahora se ha cambiado el proceso para que cada uno aporte sus soluciones”, explicó.

Por último, se dirigió a Díaz Ferrán para resaltar su labor al frente de la CEOE, que pasó a presidir desde la Cámara de Comercio de Madrid, y se comprometió a “acercar” la Cámaras a las empresas. “Ahora más que nunca hay que estar junto a las empresas para salir de la crisis”, indicó, para después concluir: “Las Cámaras deben ser voz de las empresas en los organismo públicos”.