PARLA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó este viernes en Parla que la continuación del proceso de elección del nuevo presidente de Caja Madrid dependerá de que Rodrigo Rato “sea capaz de mantener el consenso existente en el mes de julio”.
A este respecto, Gómez aseguró que, de no ser así, la existencia de “inseguridad jurídica” se traduciría en “un riesgo que no debe asumir ni Caja Madrid, ni el propio señor Rato”.
Las declaraciones del líder de los socialistas madrileños responden a la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, de levantar la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en la cuarta entidad financiera del país, lo que podría suponer “o no”, según Tomás Gómez, la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de la caja.
Gómez respondió también a las declaraciones del coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, en las que afirmó haber remitido hasta “en tres ocasiones” una carta para la celebración de reuniones en las que tratar “diferentes aspectos”, sin que el secretario general del PSM contestase a ninguna de las misivas lo que, en su opinión, podría suponer que no sea “el mejor procedimiento para propiciar un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid”.
En este sentido, el líder de los socialistas madrileños aseguró que hay prevista una reunión con Gordo, que “puede ser antes de Navidades o a primeros del año que viene”. En ella se tratarán “asuntos estratégicos de la Comunidad de Madrid”, desvela.
A pesar de ello, Tomás Gómez destacó que un “mal inicio” es que en Velilla de San Antonio haya “una moción del Partido Popular con Izquierda Unida”, por lo que instó a la comisión a que “ponga orden” en ese municipio puesto que, en su opinión, “es inconcebible un pacto contra natura como el que se ha producido”.