MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Pascual presentó su dimisión el pasado mes de julio como presidente del Consejo de Turismo de CEOE, abandonando así, de forma automática, la vicepresidencia que ocupaba dentro de la patronal dirigida por su socio Gerardo Díaz Ferrán.
Según confirmaron fuentes empresariales a Europa Press, Pascual presentó una carta de renuncia como presidente del Consejo al entender que, tras la venta de Marsans y otras empresas relacionadas con el sector, ya no podía representar a los empresarios del turismo.
Las mismas fuentes, que niegan que la salida de la CEOE de Pascual sea la antesala de la salida de Díaz Ferrán, explicaron que al abandonar la presidencia del Consejo de Turismo, Pascual dejó de ser automáticamente vicepresidente de la CEOE.
Ahora este cargo deberá ser ocupado por el nuevo presidente del Consejo de Turismo que será elegido, previsiblemente, en la primera semana de septiembre. Posteriormente, el Consejo tendrá que comunicar su decisión al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la CEOE.
Pascual y Díaz Ferrán eran propietarios del grupo Marsans, vendido el pasado mes de junio tras declararse en concurso de acreedores. La situación de Marsans comenzó a peligrar con la expropiación de Aerolíneas Argentinas y se agravó a finales de diciembre del pasado año, cuando se destinaron elevadas cantidades de recursos para intentar salvar a Air Comet de la quiebra.