El sector de la hostelería de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este jueves la “desidia e indiferencia” que observa en el Ayuntamiento de la ciudad respecto a las medidas que le han solicitado para poder hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado remitido por la asociaciones de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Las Palmas, Vegueta Ocio y Restauración y zonas de Triana y Santa Catalina, incluidas en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), acusa de falta de interés al edil de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), con el que se reunieron de forma telemática y aún no ha respondido a sus demandas.
Los empresarios hacen extensible esta falta de interés al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), al que reprochan que con esta actitud e Ayuntamiento está “abandonando a los ciudadanos” dada la actividad económica que genera este sector en la ciudad.
“Los hosteleros consideran que la decisión de no apoyar al sector está siendo peor que el virus, sin duda”, al tiempo que señalan que activar medidas que palien la crisis que ha producido la COVID-19 “es su obligación”.
Los empresarios lamentan también la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de Canarias por haber impedido la apertura de los locales de ocio nocturno, en esta fase 3 de desescalada.