LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha firmado un principio de acuerdo con Technip para competir por dos parques eólicos 'offshore' (en el mar) en Francia, dentro de un primer proyecto de licitaciones del Gobierno galo por un total de 3.000 megavatios (MW), informó la compañía francesa.
En concreto, Iberdrola y Technip aspiran a la ingeniería y construcción de dos de los cinco parques eólicos 'offshore' que licitará Francia.
El Gobierno francés anunció el pasado mes de julio la primera fase de un programa energético, con la licitación de estos cinco parques, de un programa que prevé la construcción de una capacidad eólica en el mar de 6.000 MW para 2020.
El presidente y director general de Technip, Thierry Pilenko, destacó que este acuerdo con Iberdrola demuestra que la compañía “respalda fuertemente el desarrollo de las energías renovables”.
Technip ha lanzado este lunes su actividad en la eólica 'offshore' con la inauguración de su sede de Technip Offshore Wind en Aberdeen (Escocia) en un acto que ha contado con la presencia del primer ministro escocés, Alex Salmond.