La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Iberia opera el 75% de los vuelos previstos este miércoles

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Iberia ha operado ya el 75% de los 186 vuelos programados para este miércoles, descontadas las 106 anulaciones por la cuarta jornada de la huelga de pilotos convocada por el Sepla, en una jornada de “normalidad como nota predominante”, informó la aerolínea con datos hasta las 19.30 horas.

La aerolínea destacó que “no se han registrado incidencias remarcables”, ya que todos los clientes fueron reubicados con anterioridad, bien en otros vuelos de Iberia o de otras compañías, o reembolsado el dinero a aquellos usuarios afectados que prefirieron no volar.

Iberia explicó que recolocar a los viajeros ha sido “una tarea mucho más difícil por las fechas” de gran demanda tras las vacaciones de Navidad, y en varios casos, los clientes han tenido que volar en días anteriores o posteriores a los inicialmente previstos, con los trastornos que esto supone.

En total, en los cuatro días de huelga convocada por el Sepla, se han visto afectados 55.000 clientes, según la compañía, que reiteró sus disculpas a los pasajeros y agradeció a sus empleados el trabajo realizado para atender todas las consultas, así como a sus socios como agencias de viajes, otras compañías y cadenas hoteleras.

NUEVA REUNIÓN

Iberia se congratuló de que la sección sindical del Sepla haya decidido “no seguir ejerciendo medidas de presión extrema que afectan a todos, clientes, empleados, empresa y a la propia reputación de los pilotos”.

Esta tarde ha citado a los representantes sindicales para una reunión el 17 de enero para la negociación del VIII convenio colectivo de pilotos.

Iberia ha reiterado que las negociaciones deben estar enmarcadas dentro del ámbito negociable de un convenio colectivo, quedando al margen las decisiones que competen a los gestores, como es el caso de Iberia Express.