La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ibex se apunta un 0,6% en la apertura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una subida del 0,62%, que llevó al selectivo a recuperar los 9.400 puntos después de perder el lunes esta cota, en una jornada negativa para la prima de riesgo española.

En concreto, nada más inaugurarse la jornada bursátil, el Ibex se situaba en 9.406 enteros, animado por casi todos los valores y por un ligero descenso de la prima de riesgo, que poco después de las 9.00 horas se situaba en 368,5 puntos, tras haber superado los 370 puntos básicos.

A la espera también de lo que ocurra en la subasta programada hoy por el Tesoro, el selectivo amanecía en positivo, con casi todos los valores en 'números verdes'.

El mayor avance en la apertura se lo anotaba Enagás, que subía un 4,88% tras comunicar un crecimiento de sus resultados semestrales del 5% y una mejora de su política de retribución al accionista.

Le seguían Mapfre, que se apuntaba un 3,73%; Grifols, que se revalorizaba un 2,3%; Técnicas Reunidas, que subía un 1,45%, y OHL, que ganaba un 1,12%.

Por su parte, Ebro Foods, Caixabank y Acerinox protagonizaban los descensos de la mañana, con caídas, respectivamente, del 0,62%, del 0,5%, y del 0,17%.

La banca, a excepción de Caixabank, también amanecía en 'verde'. En concreto, Bankinter se anotaba un 0,77%, mientras que el Santander subía un 0,58%, seguido muy de cerca por el BBVA, que se revalorizaba un 0,51%. El Popular, por su lado, se apuntaba un 0,39% y el Sabadell, un 0,28%.

Quince minutos después de la apertura, el Ibex 35 escalaba hasta los 9.487 puntos, tras subir un 1,53%.

Las principales bolsas europeas también iniciaban la jornada en positivo, con subidas del 0,6% en Francfort, del 0,5% en París y del 0,3% en Londres.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4132 dólares en la apertura.