MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño sumó este martes la quinta jornada consecutiva de repuntes (+0,1%), que permitió al Ibex 35 mantener el nivel de los 12.000 puntos que conquistó el lunes, a falta de una sola sesión para que concluya el año bursátil.
Los buenos datos macro publicados este martes sirvieron de excusa a los inversores para tomar posiciones en la recta final del año, sin embargo, la caída de los bancos y Telefónica impidieron al selectivo anotarse una mayor subida al cierre y tuvo que conformarse con 0,1%, que situó al índice en la cota de los 12.035,1 enteros.
En concreto, Banco Popular se dejó un 0,95%, seguido de Mapfre (-0,87%), Iberia (-0,57%), Bankinter (-0,54%), Banco Sabadell (-0,51%), Repsol YPF (-0,21%) y BME y Telefónica (-0,13%).
Los mayores avances del día fueron Gamesa (+2,30%), Ferrovial (+1,82%) y REE (+1,67%). Iberdrola, por su parte, subió un 0,15%, mientras BBVA y Banco Santander avanzaron un 0,04%. Banesto terminó plano.
La jornada también fue positiva en la principales plazas europeas, en especial en París, tras publicarse que la economía de Francia registró un crecimiento de tres décimas en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando también creció un 0,3%.
Además, el confianza de los consumidores estadounidenses, que subió por segundo mes consecutivo en diciembre, hasta los 52,9 puntos desde el nivel de 50,6 en noviembre, ha vuelto a llenar de optimismo al mercado norteamericano sobre la recuperación económica y al cierre de los mercados europeos registraba una subida del ().
((HABRÁ AMPLIACIÓN))