La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

El Ibex sube 2,78% al cierre, a la espera de que el BCE compre bonos en el futuro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,78%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.947,6 puntos, en una jornada muy volátil, en la que los inversores han optado por hacer una lectura positiva del mensaje lanzado por el Banco Central Europeo (BCE).

Los mayores avances han correspondido a Telecinco (+5,56%), Bankinter (+5,19%), Banco Santander (+5,14%), Iberia (+4,29%) y BBVA (+4,15%). Por su parte, Banco Sabadell ha subido un 3,11%, seguido de Banesto e Iberdrola (+2,93%), Repsol YPF (+2,13%), Telefónica (+1,42%) y Banco Popular (+1,06%). En el lado negativo se han situado Gamesa (-1,16%), Endesa (-1,09%), Mapfre (-0,83%) e Indra (-0,28%).

El selectivo comenzó la sesión en positivo, a la espera de que el instituto emisor anunciase la compra de bonos, y se desinfló, hasta situarse en el lado negativo, después de que el BCE no anunciase explícitamente esta medida.

Sin embargo, el selectivo volvió a remontar ya que los inversores han comenzado a descontar que el BCE se guarda esta “última bala” para un futuro y que más adelante podría optar esta alternativa, explica Ignacio Cantos, de Atlas Capital.