MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,66%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.140,9 puntos, en una jornada en la que sólo tres valores mostraban caídas en la apertura: Iberia (-2,01%), Endesa (-0,61%) y Telecinco (-0,04%).
La Bolsa inició la semana con ganancias, tras permanecer cerrada desde el pasado viernes por la festividad de Semana Santa, y los inversores centrarán su atención durante los próximos días en Portugal, después de que hayan resurgido los rumores acerca de una posible crisis en este país, similar a la que vive Grecia.
En concreto, el viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos, aseguró ayer que Portugal será la “próxima víctima” de la crisis económica y no descartó que los problemas a los que se enfrenta Grecia se expandan por la zona euro.
En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión en positivo y París repuntaba un 0,45% al comienzo de la sesión, seguido de Francfort, que se anotaba una avance del 0,22%.
Además, los inversores también estarán pendientes de la apertura de la temporada de los resultados del primer trimestre del año en el mercado español, que inaugurará Banesto el próximo jueves.
En este contexto, el mayor avance en la apertura era para ACS (+1,17%), seguido de Sacyr Vallehermoso (+1,52%), Acciona (+1,38%), ArcelorMittal (+1,05%), Banco Sabadell (+1,02%), Ebro Puleva (+0,99%), BBVA (+0,87%), Repsol YPF (+0,81%) y Banco Santander (+0,84%).
Telefónica, por su parte, avanzó un 0,59%, seguido de Banesto (+0,57%), Banco Popular (+0,51%) y Bankinter (+0,13%).
En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3419 unidades.