MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha manifestado que tiene la “seguridad” de que los recursos presentados por las empresas eléctricas y la Xunta de Galicia contra el decreto se resolverán “favorablemente” para el Gobierno, lo que permitirá su puesta en marcha, aunque ha apuntado que sería “muy deseable” que las compañías los retiraran en cuanto se den cuenta de que no tiene posibilidades de ganarlo. “Eso sería fantástico”, ha recalcado.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Marín ha apuntado que ninguna compañía ha manifestado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio su disposición a dar marcha atrás en las ayudas, aunque “varias” están empezando a comprar carbón nacional para poder acogerse a ellas cuando el decreto pueda empezar a aplicarse.
En este sentido, Marín ha precisado que las ayudas no son para la compra, sino para el momento en que se produzca la producción eléctrica, y ha recalcado que el Gobierno está convencido de que “no existe ninguna duda jurídica” sobre el decreto y que los tribunales han paralizado su aplicación porque necesitan tiempo para estudiarlo mejor porque es un “tema complejo”.