La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Lopesan presenta en Fitur la singularidad del hotel Baobab

La compañía grancanaria Lopesan presentó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el recientemente inaugurado Hotel Lopesan Baobab a los medios de comunicación presentes en el encuentro y a los touroperadores y agentes de viaje que en estos dos primeros días de feria han pasado por el stand de la compañía a interesarse por sus productos, y especialmente, por las nuevas instalaciones.

La compañía hotelera anunció en un comunicado que el director comercial de Lopesan Hotel Group, Sergio Arencibia, acompañado por el representante comercial, Fabio Suárez; y el representante comercial de Grandes Cuentas, José Alba, aportaron datos sobre la ocupación que ha tenido el hotel desde su inauguración, en octubre del pasado año, y sobre las previsiones hasta marzo; así como los resultados obtenidos con su presencia como única compañía hotelera de Gran Canaria con stand propio en Fitur.

Según los datos de Arencibia, hasta el 31 de diciembre del pasado año, el hotel ha contado con más de 65.000 estancias y las reservas realizadas hasta abril son 18.000 reservas, lo que supone más de 35.000 clientes. “La singularidad de las instalaciones de este hotel temático, con inspiración en el continente africano, ha tenido una acogida espectacular en todos los mercados pero sobre todo en el mercado nacional donde las ventas en sus primeros meses han sido espectaculares con un fuerte incremento de las mismas a través de la web oficial de Lopesan Hotel Group, www.lopesanhotels.com”.

A mayor detalle, en noviembre, el hotel Lopesan Baobab Resort registró 20.000 estancias y en diciembre, 24.000; y se han cerrado para los meses de febrero y marzo 24.000 y 25.000 estancias, respectivamente.

En cuanto a la participación de la compañía en Fitur, el departamento comercial ha destacado el interés mostrado por touroperadores y agentes de viaje de todos los mercados, destacando el nacional, alemán y escandinavo, con los que ha cerrado una serie de contrataciones que permitirán asentar el hotel Lopesan Baobab Resort como producto estrella en la oferta alojativa de Canarias.

Lopesan Group se sitúa entre las diez primeras firmas turísticas de España y lidera la oferta alojativa en Canarias. Agrupa 22 hoteles, con 16.500 camas, en España, Alemania, Austria y República Dominicana, con una facturación anual de 240 millones de euros.

El Grupo Lopesan cuenta además con otras tres divisiones en los sectores industrial, inmobiliario y servicios. Las cuatro divisiones suman un total de 4.022 empleados y generan una facturación anual de 308.600.000 euros.

La apuesta de su presidente, Eustasio López, por una oferta turística de calidad le ha hecho merecedor de la Medalla al Mérito Turístico en el Sector Alojamiento concedida por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, y que recogió el pasado 10 de diciembre de 2009 en Madrid.