López Aguilar: ''El antídoto es votar más y votar contra los trapisondistas''

Lo ocurrido estos últimos días entre el Gobierno de Canarias, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Confederación de Empresarios “sólo tiene un antídoto: votar más y votar contra este escándalo de Gobierno de trapisondistas y salteadores de caminos”, dijo este martes el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.

El líder socialista explicó la postura de los empresarios de Las Palmas de rendirse ante las exigencias del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y del Gobierno en que “estamos ante una economía subvencionada y hay empresarios que necesitan la subvención para alcanzar sus beneficios empresariales”.

López Aguilar dijo haber sentido “sonrojo” y “bochorno general” al conocer los discursos del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en los actos de toma de posesión de los presidentes portuarios, donde reclamó para Canarias mayores competencias, especialmente en puertos, aeropuertos y aguas marítimas. El líder socialista, catedrático de Derecho Constitucional, recordó que estas reclamaciones de Rivero contradicen el Estatuto de Autonomía en vigor “y hasta el Derecho Internacional”.

“Estas declaraciones no hacen más que confirmar que este señor está a 1.000 años luz de lo que hace falta para estar a la altura de lo que debe ser un presidente de Canarias”, enfatizó López Aguilar. “Cuando es capaz de poner su firma en la solicitud de una comisión de investigación como la de la desaparición de menores en Canarias, a partir de ahí el resto de la Legislatura está escrito”, añadió.

El secretario general socialista dijo, en referencia al intento del PP canario de hacerse con el control de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que se trata de “una estrategia para servirse para sus propios intereses que tienen los perdedores del 27 de mayo”. A su juicio, los electores canarios pasarán factura por estos acontecimientos en las próximas elecciones de marzo.