La consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha garantizado este lunes a las tres cámaras de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) que estarán representadas en el puesto vacante en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
A través de un comunicado, Luengo ha recordado que la normativa actual requiere el consenso para elegir al representante que ocupará el puesto y que eso hecho no se ha producido, lo cual impide que la Consejería realice una propuesta de nombramiento al Ejecutivo canario.
La dirigente socialista explica que su departamento ya trabaja en el escenario de la falta de consenso y que dará una respuesta con criterios de “justicia, equidad y objetividad” para permitir que las tres cámaras estén representadas en un único puesto vacante.
“La vacante ya dura demasiados años y las cámaras se merecen participar activamente en los asuntos que afectan a los puertos de sus islas, así como a la actividad que éstas desarrollan. Para ello, la Consejería está buscando una solución”, ha agregado.
Este posicionamiento de Luengo llega después de que este lunes la Cámara de Comercio de Gran Canaria haya pedido a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que, después de tres años, decida cuál de las tres cámaras de la provincia tendrá representación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, defiende que ese puesto en la Autoridad Portuaria de Las Palmas les corresponde tanto por relevancia económica y estratégica como por el número de empresas que representa, y ya ha advertido que, de no ser atendidos, acudirán a los tribunales.