MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, aseguró este miércoles que Mapfre seguirá creciendo en todos los países en los que está presente durante 2010 y expresó su deseo personal de poder alcanzar 20.000 millones en ingresos, aunque reconoció que el año aún será dificil en el sector asegurador.
“El mercado de seguros no va a ser nada fácil, no sé si tan díficil como 2009, pero si aumenta el paro la demanda de seguros se verá afectada”, subrayó Martínez, quien reconoció que la compañía “no está a muerte” en la guerra de precios sino en la calidad de los servicios.
En este sentido, incidió en que lo normal es que durante este año aumenten los ingresos y se obtengan muy buenos resultados y subrayó que a España “no le viene mal un soplo de cierto optimismo”, y que es bueno que las empresas españolas, como Mapfre, presenten buenos resultados. “Somos empresa española, aunque tenga buena parte del negocio fuera, que está capeando la crisis de una manera magnifica”, añadió.
Fruto de esta buena situación, la compañía es una de las pocas sociedades que puede acometer compras, porque cuenta con los recursos y capacidad necesaria, según destacó Martinez, aunque no quiso concretar si la aseguradora las llevará a cabo.
“Para poder comprar hay que tener capacidad, que lo hagamos o no depende de las circunstancias”, añadió Martínez, quien también señaló que los altos directivos se han congelado la retribución este año en anticipación a la situación económica.
Respecto a la situación de los bonos, el presidente resaltó que la compañía no está preocupada por un posible impago en algunos de los países en los que la asegudora tiene bonos corporativos, aunque no descartó que pueda producirse una caída del rating, en cuyo caso no tendrá impacto en la entidad por su buena situación.