El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, anunció este miércoles durante la inauguración de la ITB de Berlín, que “los turoperadores aseguran previsiones con alta ocupación hasta finales de 2018 para Canarias, y en concreto Maspalomas Costa Canaria”.
El primer edil señaló que la temporada de invierno en el municipio del sur de Gran Canaria ha sido “muy buena y prácticamente no hay camas para más gente”. Por este motivo, ha insistido en la importancia de acudir un año más a la Feria Turística alemana, que cumple su 50 aniversario.
Según explicó, este evento que llama la atención no sólo del turismo alemán, sino de todos los países de Europa como Francia, Italia, Luxemburgo o Bruselas, “que también generan un importante flujo de turistas a Canarias”, puntualizó.
La feria turística de Berlín se desarrolla hasta el próximo domingo, donde Maspalomas Costa Canaria expone sus recursos “como destino turístico seguro, de sol y playa, excelentes infraestructuras, además de la calidad de sus eventos”, señaló.
En esta ocasión, se vende por primera vez en la ITB el Carnaval Internacional de Maspalomas con fecha concreta y temática para el próximo año. Y es que, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adelantado los preparativos de este y ha ampliado la promoción de uno de sus eventos más multitudinario de Gran Canaria.
El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se celebrará del 3 al 12 de marzo y tendrá como temática a Europa, en el año en el que se conmemorarán los 60 años de la firma del Tratado de Roma.