Treinta empresas locales mostrarán la gastronomía y artesanía de Gran Canaria a los turistas que visiten, en Maspalomas, la I Feria de Productos de Gran Canaria, que se celebrará entre este jueves y viernes.
Con el eslogan Hecho en Gran Canaria-Made in Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Las Palmas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Patronato de Turismo de la isla pretenden contribuir con esta iniciativa a la mejora de la productividad de las pymes insulares y favorecer la economía productiva insular, destacó este lunes la corporación cameral en un comunicado.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, subrayó que esta feria “está hecha y dirigida al turista”, al que se pretende mostrar “las excelencias de la industria artesana y de la alimentación”, que, a su juicio, son el “mejor medio de difusión” de la isla.
“El turismo hay que saber cuidarlo y sólo con estas iniciativas podremos conseguir que productos hechos y elaborados en Gran Canaria se conozcan más allá de nuestras fronteras”, dijo Suárez Gil.
Pan de huevo, gofio, chorizo de Teror, quesos, vinos, miel, dulces o turrones serán algunas de las especialidades gastronómicas locales que podrán degustar las personas que visiten esta feria, que abrirá sus puertas a las 17.00 horas del jueves en la Plaza de Maspalomas.