Miles de taxistas exigen a Zapatero que no “prostituya” su profesión aprobando la Ley Ómnibus

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Miles de taxistas se echaron este miércoles a la calle para exigirle al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que no siga adelante con la “modificación” del artículo 21 de la llamada Ley Ómnibus ya que, a su juicio, conseguirá que la profesión se “prostituya” al “liberalizar” las licencias y permitiendo que “cualquiera” pueda ofrecer el servicio “sin ningún tipo de regulación”.

En la cabecera de la manifestación convocada por las principales organizaciones del sector, el presidente de la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (UNALT), José Luis Funes, pidió a Zapatero que aplique el “diálogo social” con su organización para eliminar esa modificación y no consentir que existan taxis “paralelos” sin los elementos que les identifican realizando su trabajo “pactando el precio” previamente con el usuario. “Vivimos en Europa no en el tercer mundo”, se lamentó.

Del mismo modo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, confió en que la entrega del manifiesto a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sirva para que el Gobierno no continúe con la modificación de la directiva europea. “Que no nos quiera vender lo que toda Europa no ha querido”, reprochó.

Desde toda España llegaron a Atocha centenares de trabajadores del taxi para apoyar la manifestación. Así, el secretario de la Asociación Gremial de Taxistas de Valencia, Antonio Haro, apuntó que desde “Asturias, Valencia, Cataluña” y demás Comunidades Autónomas están reivindicando también que no se apruebe la ley porque “arruinará” a cientos de miles de familias que viven de esta actividad.

Por ello, bajo el lema 'No al artículo 21 de la Ley Ómnibus', los manifestantes iniciaron su marcha de protesta desde la estación de Atocha hasta la madrileña plaza de la Lealtad coreando eslóganes como 'El taxi unido jamás será vencido', 'El Congreso me vendió', o 'Gobierno incapaz, nos estás quitando el pan', además de entonar cánticos contra el presidente del Ejecutivo como 'Zapatero embustero' o 'Zapatero dimisión'.

El momento más tenso de la marcha se produjo a su paso por la glorieta de Atocha, cuando los manifestantes mostraron su ira contra dos taxis que realizaban servicios, llegando a romper la luna trasera de uno de los vehículos, por lo que la Policía se vio obligada a contener a los más exaltados.