El municipio de Mogán, en Gran Canaria, ha registrado un 74,7% de ocupación turística durante el mes de febrero y se ha convertido en líder nacional en este aspecto, por delante de otras localidades de las islas como Puerto de la Cruz o Arona, ambas en Tenerife, según informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta manera, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Mogán recibió la visita de 27.899 extranjeros y de 572 residentes en España, que hicieron un total de 220.128 pernoctaciones durante febrero. Así, el grado de ocupación por plazas durante el fin de semana se situó en un 75,58% y por habitaciones en un 87,64% para una estancia media en el municipio de 7,73 días.
Canarias se ha situado como la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación durante febrero con un 60,6%. Por su parte, Gran Canaria con un 66%, tiene el mayor grado de ocupación por plazas.
Durante los últimos tres años Mogán ha liderado en varias ocasiones el ranking de puntos turísticos con mayor grado de ocupación. En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco González, manifestó que “estos datos reflejan la importancia turística que tiene Mogán a nivel nacional y la fidelidad que demuestran los visitantes que se acercan hasta la localidad”. “En estos momentos estamos procediendo a la mejora de las infraestructuras turísticas para abastecer de un mayor número de servicios a los que nos visitan”, añadió.