Monago prefiere que no se integren Caja 3 y Liberbank

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, prefiere que no se fusionen Caja 3 y Liberbank, los grupos bancarios en los que están integradas Caja Badajoz y Caja Extremadura, porque si así fuera en la región se “se iban a solapar muchas oficinas” e “iba a ir a la calle mucha gente”.

“Y no quiero nada malo para los empleados de las cajas de ahorro extremeñas”, ha señalado Monago, quien ha mostrado, por tanto, su preferencia “personal” de que Caja 3 y Liberbank no se fusionen entre sí, sino, llegado el caso, con otros “grupos donde no haya concurrencia”, lo cual sería “miel sobre hojuelas”.

Sobre la reciente decisión de Fitch de rebajar el rating a Caja 3 hasta el nivel de 'bono basura', Monago sale en defensa de la entidad señalando que si dicha agencia “hace la valoración de la Caja de Badajoz como Moody's la hace de la Junta de Extremadura, puede decir lo que diga”.

“Porque en definitiva lo que te piden son tres datos y hacen una valoración sin atender a ninguna razón; yo creo que lo de la agencias de calificación es como pagar a alguien para que te pegue un puñetazo”, ha lamentado el presidente extremeño, quien sentencia que “habría que revisar” a estas entidades “porque, entre otras cosas, están sujetas a muchos intereses”.

Preguntado sobre si no sería preocupante un escenario sin agencias, Monago admite que sí pero que lo “mejor” sería “tener una agencia de calificación que analizara caso por caso y se tomara el tiempo suficiente porque no todos los casos son iguales”.