SOCHI (RUSIA), 23 (Reuters/EP)
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado que es demasiado pronto para convocar una cumbre a nivel europeo sobre la crisis de la eurozona y ha restado importancia a la necesidad de una inyección urgente de financiación por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En declaraciones a los medios tras reunirse en la localidad rusa de Sochi con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Monti reconoció que sería útil que el BCE aportará financiación a la economía de la eurozona, pero añadió que este tipo de inyección de capital no es aún necesaria.
Asimismo, el primer ministro italiano afirmó que “no es aún el momento” de otra cumbre europea sobre la crisis y dijo que cualquier decisión de convocarla le corresponde al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Por otro lado, también aseguró que Rusia no tiene intención de reducir el peso del euro en sus reservas. De hecho, el banco central ruso es el cuarto mayor tenedor de reservas del mundo y más del 40% de sus reservas en divisas internacionales son en activos denominados en euros, especialmente deuda pública.