Nueva Canarias expuso este sábado que la evolución de las precios en Canarias y su repercusión en la economía de las familias con menores ingresos es un asunto de los que más preocupación generan. Por ello, la organización nacionalista hace un llamamiento a las instituciones españolas y canarias para que, de forma conjunta, “establezcan una serie de medidas destinadas a paliar los efectos del importante aumento de los precios”.
La economía global está viviendo un momento delicado debido al encarecimiento del petróleo, y en consecuencia de los combustibles y la energía; la escasez de materias primas y especialmente de los cereales y el constante aumento del precio del dinero.
En opinión de Nueva Canarias estos factores unidos a las circunstancias de nuestro Archipiélago, que es altamente dependiente del exterior y las importaciones, que es región ultraperiférica, que tiene la cesta de la compra más cara del Estado y que tiene una estructura poblacional donde el 28% de los ciudadanos viven bajo el umbral de la pobreza, (según el informe del Consejo Económico y Social de 2006), dibujan una situación económica altamente complicada para Canarias.
Por ello los nacionalistas instan a las instituciones a que de manera urgente analicen la situación y articulen los mecanismos necesarios para frenar las consecuencias de la conjunción de estos factores que afectarán especialmente a las familias canarias que menos recursos tienen.