La OCDE defiende una “relajación” del proteccionismo de los trabajadores fijos en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, destacó este martes que la reforma del mercado laboral “es y debe seguir siendo una de las prioridades” y defendió “una relajación de las prestaciones excesivamente proteccionistas” de las que disfrutan los trabajadores fijos en España.

Durante su participación en el Foro Cinco Días, Gurría apostó por reducir estas prestaciones para mejorar la dualidad que caracteriza al mercado español y crear más empleo e insistió en que la excesiva protección de los empleos existentes “conspira contra la contratación de nuevo personal”.

Asimismo, criticó que lo salarios en España se adaptan muy lentamente a los cambios de las condiciones de las empresas y subrayó que la negociación salarial debe permitir a las empresas que se ajuste a los cambios de la economía por la vía de los salarios más que por la reducción de empleo.

Gurría también alertó de la elevada tasa de desempleo juvenil de España en comparación con otros países y apostó por una mejora del servicio público de empleo para dar un mayor apoyo a los parados.