Los operadores TUI, Alltours y Schauinsland Reisen han confirmado al Cabildo de Gran Canaria durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que la próxima temporada estival van reservar en la isla el mismo número de plazas que ofertaron el histórico verano de 2017.
Así lo destaca este jueves del Cabildo, que recuerda que la isla batió el récord de turistas alemanes con más de 440.000 visitantes.
Tradicionalmente el mercado alemán ha tenido un enorme protagonismo en la isla durante los meses más fríos en Europa, por lo que reducir el impacto de la estacionalidad y fidelizar a los turistas durante todo el año es uno de los objetivos fijados en la estrategia promocional del destino.
En esa línea, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afirma que “es fundamental que los grandes operadores turísticos y agencias de viaje alemanas mantengan su volumen de negocio en verano”.
TUI y el Patronato de Turismo Gran Canaria acordaron en Berlín organizar un viaje de familiarización que reunirá en la isla a los 150 mejores agentes de viaje de Alemania para que descubran personalmente la planta alojativa y los diferentes productos que forman parte de su catálogo.
Este tipo de iniciativas, a juicio de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, “son esenciales, ya que el conocimiento en profundidad del destino es un elemento que puede marcar la diferencia a la hora de convencer a potenciales turistas que acuden a un operador para contratar un paquete vacacional”.
Además, TUI destaca el “enorme grado de satisfacción” mostrado por sus clientes durante sus vacaciones en Gran Canaria, “valorando la amabilidad de la gente, el clima, los espectaculares paisajes de la isla y las actividades relacionadas con la naturaleza que ofrece el destino”.
TUI es el principal operador turístico en Alemania, con un 18 % del volumen total de facturación en 2017, mientras que TUI Fly, su compañía aérea, se encargó de trasladar a Gran Canaria al 28 % de los pasajeros germanos que visitaron la isla en el año pasado.
El segundo gran operador de Alemania es Thomas Cook, que facturó en 2017 el 10 % del volumen total de paquetes vacacionales que se comercializaron en el país.
El Cabildo de Gran Canaria y Thomas Cook han renovado durante la ITB de Berlín un acuerdo de colaboración que incluye la participación en la próxima “Travel Connexion”, un evento que reúne cada año en Fráncfort a los mejores agentes de viaje de la empresa.
Durante este encuentro profesional, el Patronato de Turismo realizará varias presentaciones junto con responsables del sector turístico de Gran Canaria, que acudirán a esa feria para crear nuevos contactos y mostrar las novedades que ofrece el destino para la temporada de invierno de 2018 y el verano de 2019.