El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, vaticinó esta mañana que las cifras negativas del paro registrado mejorarán al final del primer semestre del próximo año. Grisaleña señaló a ACN Press que el aumento de 678 parados más en noviembre “no es un dato que coja por sorpresa a los empresarios de las Islas, porque sabíamos que íbamos a generar menos empleo”.
“Siempre un dato negativo es malo”, resumió el presidente de la organización empresarial, que no deposita “grandes esperanzas” de recuperación del empleo en el mes de diciembre, con el comienzo de la campaña de Navidad, porque “las entidades bancarias siguen sin otorgar liquidez y sin ella no hay consumo”, explicó.
Grisaleña mostró su satisfacción, “aunque con mesura”, porque la tendencia de destrucción del paro se ha frenado en los últimos meses y “ahora, aunque en negativo, se mantienen las cifras en las oficinas de empleo, nada que ver con los últimos meses del año pasado o los primeros de este 2009”.
El presidente de los empresarios analizó los sectores económicos, señalando que los datos mostraban un aumento del número de parados en la construcción, que achacó a la finalización de las obras del primer del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile), y también se fijó en las cifras del sector agrícola, que también destruyó empleo, según atribuyó, debido la conclusión de la campaña del plátano.