El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anunció este viernes que se han decretado los servicios mínimos para la huelga convocada en la compañía Binter Canarias a partir del 27 de mayo, y aseguró que no se ha producido por parte de la aerolínea ningún intento de alcanzar una solución consensuada.
Según señala la organización sindical en un comunicado los servicios mínimos decretados por orden ministerial afectarán a los vuelos que presta la compañía Binter Canarias el 27, 28 y 29 de mayo; 1, 3, 4, 8, 10, 11, 18, 22, 24 y 25 de junio y a partir del 1 de julio con carácter indefinido, todos los lunes y viernes de cada mes.
La huelga afectará a todos los trabajadores del colectivo de pilotos que prestan sus servicios en cualquiera de los centros de trabajo y dependencias de la empresa Binter Canarias y se operarán todos los servicios interinsulares sometidos a obligaciones de servicio público en los que la compañía sea el único operador.
Para los vuelos interinsulares en los que exista otro operador, los servicios mínimos serán del 75% y se cubrirá el 50% de los servicios entre aeropuertos canarios y ciudades extranjeras cuyo tiempo de viaje sea inferior a seis horas.
La huelga no afectará al transporte de correos, medicamentos, prensa diaria y productos perecederos, añade el sindicato de pilotos, que lamenta “los posibles perjuicios causados a los pasajeros” y subraya que cumplirá escrupulosamente lo dispuesto por la autoridad laboral ofrecer un servicio de transporte aéreo lo más eficiente posible.