La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los pilotos consideran ''estancadas'' las negociaciones con Binter

Las negociaciones entre los pilotos y la dirección de Binter Canarias para tratar de buscar una solución a la huelga en la aerolínea continúan estancadas, informó este jueves el SEPLA en un comunicado.

Hasta el momento, la empresa no ha ofrecido ninguna propuesta que garantice el mantenimiento de la producción, así como la estabilidad y crecimiento de los puestos de trabajo, aseguraron desde el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Según las mismas fuentes, “pese a los mensajes triunfalistas constantemente difundidos por la dirección de la aerolínea, las negociaciones se encuentran bloqueadas a día de hoy, por lo que continuarán los contactos con responsables políticos de las islas, a fin de alcanzar una salida razonable a la huelga”.

Los pilotos de Binter insistieron en que siguen abiertos a la negociación, pero “no han detectado un cambio de actitud significativo por parte de la compañía” que permita esclarecer el futuro de la empresa y de sus empleados.

El PSC acusa al Gobierno canario de echar ''balones fuera''

Por su parte, el diputado del grupo Socialista Julio Cruz criticó este jueves que el Gobierno de Canarias quiera echar “balones fuera” en la huelga de Binter. Cruz señaló aque no se puede alegar que las competencias en materia de transporte las tiene el Estado, cuando Binter padece un conflicto laboral y las competencias se encuentran traspasadas la comunidad autónoma.

Agregó que si el Gobierno canario cree que se ha producido un perjuicio con esta huelga puede dictar un laudo que resuelva la situación. Cruz dijo que el Ejecutivo se comprometió a dictar un laudo en el conflicto de las ambulancias y no lo hizo a pesar de este paro afectó a 50.000 traslados sanitarios.