El Plan Canario Joven ha recibido más de 7.500 solicitudes

El director del Instituto Canario de Vivienda, Jerónimo Fregel, que representa a las islas en la Conferencia Sectorial de Vivienda en Madrid, manifestó que más de 7.500 jóvenes canarios han solicitado la ayuda al alquiler que ofrece el Plan Canario Joven.

Fregel informó este miércoles en un comunicado de que si se suman las dos ayudas al alquiler la juventud canaria, ésta podrá recibir las ayudas más altas de todo el Estado para acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

En los primeros cuatro días laborables del año el Gobierno de Canarias ha recibido un total de 7.537 demandas de información sobre las nuevas ayudas que el área de Vivienda ha publicado para facilitar el pago del alquiler de los jóvenes de 18 a 35 años.

Del total de demandas recibidas, las oficinas de la Bolsa de Vivienda del Gobierno han atendido un total de 3.057 jóvenes que solicitaban información y ha entregado 2.500 solicitudes a personas interesadas en formalizar la ayuda.

En las diferentes sedes del Instituto Canario de la Vivienda se han atendido a 3.680 personas y a través del teléfono de información del Gobierno 012 se han atendido 664 demandas de información.

Asimismo la página web del Instituto Canario de Vivienda ha recibido 136 consultas en este sentido.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, ha destacado que “el fomento del alquiler es la línea prioritaria del Plan de Vivienda de Canarias”.

La Bolsa de Vivienda es un programa pionero en España que cuenta con veinte oficinas distribuidas por todo el Archipiélago, que ofrece subvenciones y productos hipotecarios ventajosos para facilitar la emancipación de la juventud en todas las islas.

Inés Rojas aseguró que “el Gobierno de Canarias realiza un gran esfuerzo económico para dar respuesta a las necesidades de una vivienda para nuestra ciudadanía, ya que más del 70% de las actuaciones del Plan son realizadas de forma exclusiva con presupuestos de la Comunidad Autónoma”.

Del total de actuaciones que se desarrollan en materia de vivienda en las islas, según el comunicado, el 29% corresponden al Plan estatal de Vivienda.