LISBOA, 14 (EUROPA PRESS)
El Tesoro portugués colocó este miercoles 1.680 millones de euros en sendas emisiones de obligaciones a dos y nueve años, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con un fuerte repunte del interés en comparación con emisiones anteriores, según informó este miercoles la institución en comunicado.
En concreto, el Tesoro portugués colocó 887 millones de euros en obligaciones a dos años a un interés medio del 3,159%, en comparación con el 1,715% de la anterior emisión realizada el 14 de abril. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 2,3 veces, ya que la demanda fue de 2.035 millones de euros.
Asimismo, colocó 803 millones de euros en obligaciones a nueve años con un interés medio del 5,304%. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,5 veces, ya que la demanda fue de 1.241 millones de euros.
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service decidió ayer rebajar en dos escalones la nota de solvencia de los bonos de Portugal, hasta 'A1'(calidad buena) desde 'Aa2' (calidad superior), con perspectiva “estable” ante las perspectivas de un debilitamiento aún mayor de la fortaleza financiera del Estado y la debilidad de los pronósticos de crecimiento de la economía lusa.
Moody's considera que la fortaleza financiera de Portugal continuará debilitándose en el medio plazo, como constata el deterioro experimentado y en curso de sus parámetros de deuda.