Por ello, Martín considera “muy interesante” promocionar este segmento y diversificar y consolidar este tipo de oferta.
La Consejera de Turismo resaltó las “magníficas” condiciones de Canarias para la práctica de este deporte, con un total de 22 campos de golf (9 en Tenerife, 8 en Gran Canaria, 3 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y otro en La Gomera).
Destacó que la promoción de las Islas como destino de golf es uno de los objetivos marcados por la Consejería de Turismo, al considerar que el turista aficionado a este deporte constituye un segmento de alto valor adquisitivo y respetuoso con el medioambiente.
Recordó las 100.000 personas que visitan cada año las Islas para practicar el golf proceden principalmente del Reino Unido, Alemania y la Península.
Plan de Infraestructuras y Calidad Turística
Rita Martín aprovechó su visita a La Gomera para analizar con los responsables del Cabildo, ayuntamientos y sector turístico insular la evolución del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de la isla.
Martín explicó que este plan, que debería haber concluido en 2006, contempla una inversión total de más de 4 millones de euros para la isla.
Destacó la necesidad de impulsar la ejecución de todas las actuaciones previstas, así como de iniciar nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la situación turística de la isla.
Recordó que ya se demanda un segundo plan de infraestructuras en el que se dará preferencia a las zonas turísticas de La Gomera, El Hiero y La Palma.