El secretario general insular del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, celebró este jueves la reanudación de las obras de construcción del puerto comercial de Granadilla de Abona “que en el actual escenario de crisis económica y de empleo se convierte en una gran oportunidad para Tenerife”.
Manuel Domínguez, que recordó en un comunicado que el PP es la única formación política que “siempre y en todas las instituciones” ha defendido la construcción de esta obra pública estratégica, aseguró que “no sólo estamos hablando de un factor económico de primer orden, con una inversión pública y una capacidad posterior de atraer inversión privada muy importantes; estamos hablando de un puerto moderno, competente para atender el tráfico marítimo internacional, y sostenible -aunque algunos digan lo contrario- desde el punto de vista ambiental”.
“Y con la inversión llega el trabajo y el empleo porque el puerto es fundamentalmente una oportunidad de empleo para los tinerfeños y para los canarios. Empleo directo en la construcción del puerto pero sobre todo empleo directo e indirecto que un puerto de esta naturaleza ofrecerá a diario, todos los días, por su propio funcionamiento y el conjunto de servicios directos e indirectos que despliega”, sostuvo.
Domínguez indicó que el puerto “es especialmente atractivo para la recuperación económica de un área especialmente castigada por la crisis como es el sur de Tenerife y ayudará notablemente a diversificar una economía demasiado dependiente del sector de la construcción y del turismo”.
El secretario general insular del PP tinerfeño advirtió también que el puerto de Granadilla “cuenta con el aval de todas las instituciones canarias, españolas y europeas y es considerada estratégica por la Comisión Europea, que aún reserva buena parte de su financiación”.