La diputada del Grupo Popular Aurora del Rosario ha acusado directamente al “Gobierno ATInerfeño” de “abandonar” a los cabildos en la promoción turística, y concretamente al de Gran Canaria.
“Una Gran Canaria desfavorecida por un Gobierno ATInerfeño se ha dado cuenta de que la promoción no la puede hacer bajo el paraguas regional y me parece muy legítimo que tenga su propio stand en Fitur”, aseguró en la Comisión de Turismo.
El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, lamentó “el tono” de la diputada conservadora, y contraatacó las acusaciones asegurando que “lo que es injusto es que una consejera a punto de salir firme un convenio de 1,2 millones de euros al margen del resto”, en referencia a Rita Martín.
“Lamento la salida de algunos cabildos, es un error y una marcha atrás, porque nos perjudica de forma notable como marca única, porque además incrementará su gasto con un stand que es innecesario”, insistió González Ortiz.
La comparecencia sobre la marca Islas Canarias se convirtió, por tanto, en un ataque y defensa dialécticos entre la gestión de la ex consejera del PP, Rita Martín, y el actual equipo gubernamental.
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“No se ha hecho nada. No hemos visto ni una campaña, más allá del spot de Fin de Año londinense de cuyo contenido nadie sabe nada, ni los cabildos ni el sector ni este Parlamento”, insistía Del Rosario.
Según la portavoz del PP, el Ejecutivo “ni siquiera consensúa las fotos de los stands. El Gobierno se está guardando la información de TurEspaña. ¿Eso es trabajar por la marca, por estar unidos?”
González Ortiz expresó su deseo de que “la actual situación se reconduzca” pues es vital que la marca turística sea única.
Una marca que, según Del Rosario, es “moderna”, fue impulsada por el PP en la anterior legislatura, se consensuó con los patronatos insulares de Turismo y “dejó atrás la imagen obsoleta de la 'sterlitzia' tumbada” que, en su momento, impulsó Miguel Zerolo cuando fue consejero de Turismo.