Los precios de los coches bajan una décima en abril

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles bajaron una décima durante el pasado mes de abril, de forma que en los cuatro primeros meses del año se mantienen sin variación y en tasa interanual (últimos doce meses) experimentan una reducción del 4,2%.

Por su parte, los precios de otros vehículos subieron dos décimas en abril y acumulan un incremento del 0,3% en el primer cuatrimestre de 2010, aunque en términos interanuales bajan un 0,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento subieron dos décimas en abril y sus precios registran un crecimiento del 1,5% en lo que va de año, si bien en los últimos doce meses el incremento se limita a cinco décimas.

Los carburantes y lubricantes siguen con su escalada alcista al encarecerse un 3,6% en abril y un 11,5% en los cuatro primeros meses del ejercicio. Con ello, los combustibles son actualmente un 24,1% más caros que hace un año.

De su lado, los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron una décima en abril pasado, un 1,3% en el primer cuatrimestre del año y un 2% en términos interanuales. Diversas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos' el INE constata un descenso de los precios de una décima en abril, una disminución del 0,2% en los cuatro primeros meses y una bajada del 1% en el último año.