MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, recibió el alta hospitalaria el pasado martes, confirmaron a Europa Press fuentes del organismo supervisor de los mercados.
Segura, que fue ingresado por una afección cardiaca, se encuentra recuperándose plenamente en su domicilio, añadieron las fuentes, quienes confiaron en que se reincorpore lo antes posible a sus labores al frente de la CNMV.
Julio Segura, ingresado en un hospital desde el miércoles de la semana pasada, ocupa la presidencia de la CNMV desde 2007, tras la dimisión de Manuel Conthe y el dictamen favorable del Congreso de los Diputados, donde su nombramiento recibió el voto a favor del PSOE, la abstención de los grupos minoritarios y la oposición del PP.
Catedrático de Teoría Económica, Segura fue consejero del Banco de España durante 15 años, y emprendió su trayectoria laboral en el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde ocupaba el cargo de director de la oficina técnica de rentas y subdirector de estudios.
El presidente de la CNMV, que renovó en el cargo en el último trimestre de 2008, defiende desde que asumió sus funciones una mayor transparencia de los mercados financieros para salvaguardar mejor los intereses de los inversores poniendo coto a los especuladores.
La mayor coordinación entre los supervisores de los mercados tanto a escala nacional como internacional en aras de más estabilidad financiera es otra de las posturas que defiende Segura.
En su reciente nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) el pasado julio, Segura también abogó por que las autoridades financieras sean capaces de resistir las fuertes presiones de la industria financiera para evitar que se sucedan crisis como la actual.