LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en 188,9 puntos básicos tras la apertura de la sesión, con un rendimiento del 5,294%, a la espera de la decisión sobre tipos que adopte este jueves el BCE y después de que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, haya afirmado que España no necesita ser rescatada.
“No hemos recibido ninguna petición de ayuda del Gobierno español. No creo que el Gobierno español necesite ningún tipo de ayuda financiera”, ha señalado el gerente del FMI en una entrevista concedida a los diarios 'El País', 'The Washington Post' y 'La Repubblica'.
Por el contrario, la prima de riesgo de los bonos portugueses escalaba a 557 puntos básicos, con un interés del 8,950%, mientras que los bonos a cinco años ofrecen ya un rendimiento récord del 10,142%.
Asimismo, en el caso de la deuda portuguesa a tres años, el rendimiento se sitúa en el 9,834%, mientras que la deuda a un año ya ofrece una rentabilidad del 8,487%.
Por su parte, la prima de riesgo de Grecia respecto a los bonos alemanes alcanzaba los 943 puntos básicos, con un interés del 12,762%, mientras que la deuda irlandesa registra un 'spread' de 658 puntos básicos, con un rendimiento del 9,997%.